16 junio, 2010

{Arroz con Leche} | Receta

Buenos días mis queridos lectores, les pido disculpas nuevamente por la falta de publicación, pero entre una cosa y otra se ha complicado una que otra vez y aquí estoy de nuevo, como dicen: de vuelta al ruedo.
Hoy les traigo una receta super dulce y deliciosa, a los Venezolanos nos encanta y es el Arroz con Leche, que fue traído a **América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lo habían asimilado de los otros conquistadores, los árabes. Estos llevaron a la península ibérica el arroz, el azúcar, las especias y una gran cultura que despertó el profundo letargo con que los Visigodos habían vivido los últimos 297 años luego del abandono de la Iberia de parte de los romanos**.

Así que este Arroz con Leche es super internacional, y yo les dejo la receta al mejor estilo Venezolano...

Disfrutenla, y si les gustó la recteta y/o la preparan comentenlo a través de la sección de comentarios.



INGREDIENTES:
2 tazas de arroz blanco normal
8 tazas de agua
1 lata de leche condensada
leche en polvo (ésta leche se debe batir en la licuadora, licuar aprox unas 3 licuadoras de leche.... a gusto de cada quien para que quede bien concentrado)
azúcar al gusto
una pisca de sal
Canela en Rama
Canela en Polvo

PREPARACION:
Se pone a hervir el agua con el azúcar, la pisca de sal y la canela en rama, cuando está esté en ebullición se le agraga el arroz, y se va revolivendo hasta que el agua se evapore toda y el arroz ya esté blandito, luego se le echa la leche en polvo batida y luego se le coloca la leche condensada, se revuelve un poco y se deja cocer hasta que el vaya espesando, estar pendiente que no se seque mucho....

NOTA: la receta que hoy comparto con uds, es la más rica del mundo y no porque la hace mi mamá, NO, ésta la hace mi tia, es la receta de mi tia Eva, el mejor arroz con leche del mundo, claro requiere práctica.....

NOTA2: Decora con canela en polvo para un toque especial





**información extraída de internet de yahoo respuestas.

2 comentarios:

  1. Delicia en la mira y en el paladar!

    Arroz con leche es uno de mis preferidos,las preparo de vez en cuando y de cuando en vez. Lleve a la oficina hace tres semanas y lo desayuné hmmmm.
    Yo le agrego nuez moscada (pruébalo) queda riiiico.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette