En mi casa somos amantes de los Patanos, en Venezuela el platano es como el cambur pero mas grande, se puede comer frito (que serían las Tajadas), sancochado, horneado, acaramelado, en realidad hay infinitas formas de comerlo y mi mamá nos hace ésta a nosotros desde que tenemos uso de razón y ella los llama Guargüeros, no se si en realidad ella inventó ese nombre ó alguien le dió esa receta y le dijo que así se llamaban pero el hecho es que son GENIALES y aqui les dejo la receta para que Uds. también aprendan a hacerlo y se den un GUSTAZO, si un gustazo porque son mas buenos que comer con los dedos jajajaja.
INGREDIENTES:Platanos Maduros (bien maduros)
Queso Blanco rayado
Pasta para Canelones
Huevos
Harina de Trigo
Azúcar
Esencia de Vainilla
Aceite
Sarten
PREPARACIÓN:En una olla con agua caliente se cocina la pasta para guargüeros y cuando este lista se saca y se pasa por agua fría para que no se siga cocinando y se deja reposar.
Mientras en otra olla cocinamos los platanos, los podemos colocar con concha o sin ella, hasta que estén bien blanditos y bien cocidos, se retiran e inmediatamente se tirturran con un tenedor, que quede como una pasta, se le agrega una cucharadita de mantequilla y bastante queso rayado, pero sin miedo, mucho queso para que tenga bastante gusto.
Luego agarramos la pasta que ya deberia estar fría y la rellenamos con esta mezcla de platano y queso, hasta que la pasta este completamente rellena, y asi hacemos con las demas pasta y el resto de la mezcla.
Una vez que ésten listos, rellenos, en un plato aparte, batimos 2 huevos, agregamos harina de trigo, y seguimos batiendo, azúcar y esencia de vainilla hasta formar una mezcla casi espesa que será con la que cubriremos a los guargüeros por ambos lados para llevarlos al sarten donde estará el aceite bien caliente para freirlos.
Una vez que esten fritos, los sacamos, dejamos escurrir sobre una toallas absorbentes y empezamos a comer.
Lo pueden acompañar con una bebida fría o café con leche.
Espero les guste y haya sido facil la receta... aqui les dejo algunas fotos de los platanos crudos y la pasta de canelones para que sepan cual es.
Y por supuesto del resultado final tambien.
Estos son los platanos crudos, listos para ir a la olla
Y esta es la pasta para Canelones
Los Guargüeros ya listos para comer... uhmmmm
Aqui acompañados de un rico café con leche (claro aunque no se nota casi ;(....)
Espero leer sus comentarios acerca de la elaboración de los mismos y del sabor...
Que pasen un feliz dia
Sabes que Venezuela es el unico pais en el que a la banana se le dice Cambur? Me lo conto un amigo, yo no lo sabia.
ResponderEliminarGracias por la receta, esto se ve de infarto ♥
Excelenteeeeeeeeee
ResponderEliminarMe lo imagino en mi estomago
Besotes
cuando los hagas me comentas que tal te parecieron, porque en realidad son muy ricos, hay una amiga alla en canada que hace tequeños con una receta que le di y me dijo el nombre de un queso que consigue alla que se parece al blanco de aqui!
ResponderEliminarsi la consigo en estos dias te lo averiguo....
Si por favor, dime porque aqui para conseguir un queso fresco blanco hay que ir a la universidad. Yo consigo uno, pero no me vendria mal el dato.
ResponderEliminarMmmm que ricura!
ResponderEliminar