30 marzo, 2011

Quesillo como Postre... {Receta}

El quesillo es un postre típico de Canarias, que los canarios emigrantes llevaron a Venezuela. Viene a ser una versión del flan español.

Suele servirse como postre o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños (junto con la gelatina). *tomado de Wikipedia

Aqui les dejo la forma de prepararlo a lo Venezolano y a mi manera, seguro habrán varios que dirán, pero por qué 4 huevos, si yo le coloco 5? como dije anteriormente es a mi manera, siempre cada uno de nosotros tenemos nuestra versión, espero que la mía les guste también ;)

PS: a muchos NO le gusta con licor (RON) a mi me fascina con Ron, asi que éste ingrediente es a su elección.

Esta foto es un trozo del quesillo cortado en forma de triangulo...
Quesillo para Carola

receta de quesillo

preparacion
*El caramelo, una vez que se hayan fundido ambos ingredientes, retirar el fuego y mover la quesillera de lado a lado o en circulos para que los bordes se llenen de caramelo.

Otro toma del quesillo, ésta vez con corte circular
Disfruten su quesillo! Feliz Tarde

quesillo de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette