22 septiembre, 2011

Pollo Teriyaki... {Receta}


Yo creo que casi todos comemos pollo, y a veces nos cansamos del mismo sabor que preparamos nuestras recetas todos los días, a veces nos decimos: estoy aburrida/o de la misma sazón y la misma comida, para eso les traigo ésta receta que yo se que no muchos la hacemos en casa, pero a muchos nos fascina.

Y les cuento algo, yo no hago la salsa, hoy en día venden unas tan buenas que la compro en el súper mas cercano a mi casa y la uso, tan sencillo como eso.

Así que aquí les dejo ésta receta de Pollo Teriyaki, lo pueden acompañar con arroz, vegetales, puré, tortillas y las rellenan, lo pueden usar para hacer unos deliciosos sandwichs, bueno de allí en adelante es su imaginación!

NOTA: El Teriyaki (照り焼き テリヤキ?) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra teriyaki deriva de la palabra teri, que se refiere al brillo que le da la salsa, y yaki, que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha. (tomado de Wikipedia)

Espero les guste y me dejen en los comentarios como les fue con la misma. Agarren su lápiz y papel y comiencen a anotar o simplemente impriman la receta!

Pollo Teriyaki ...{Receta}

Ingredientes:
2 pechugas de pollo cortada en tiras
1 pimentón cortado en tiras finas (lo que llamamos Juliana)
1 cebolla grande cortada en tiras finas (lo que llamamos Juliana)
5 cucharadas de salsa teriyaki
2 cucharadas de salsa de soya
Aceite
Ajonjolí
Sal Y Pimienta

plato teriyaki

Preparación:
En una sartén grande o en un wok calienta el aceite y agrega el pollo, eso si la sartén debe estar bien caliente, siempre revolviendo el pollo sin que se pegue, déjalo dorar por tres minutos o hasta que este casi cocido, luego agrega la cebolla y el pimentón hasta que cristalice la cebolla, luego la salsa de soya, el teriyaki, baja el fuego después de dos minutos y déjalo que se cocine tres minutos más.

Lo puedes servir con arroz y decorar el pollo con el ajonjolí.

Nota: Al momento de Sal-pimentar recuerden que la salsa de soya de por si aporta sabor y es salado, dejen la sal para rectificar al final!



Pollo Teriyaki

2 comentarios:

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette