08 abril, 2012

Cantucci di Prato - Biscotti {Recetas}

Como todos saben lo mucho que me gusta la comida, también me gusta fotografiarla, así que por Twitter conocí una persona super especial, ya les comenté acerca de ella  aquí en este post y siempre leo su blog y hago sus recetas!!!
Hace algunos meses atrás probé la receta de Cantucci di Prato (galletas italianas de almedras y anís) en realidad no tienen idea de lo rico que son estos biscottis, el día que los hice, fue más lo que dure esperando el proceso de enfriamiento en la nevera, en el horno y luego en la rejilla que lo que duraron en mi casa, hasta unos clientes que habían venido a retirar un trabajo que tenían aquí probaron los biscottis, y con mucha educación le dije al esposo de la Sra. que ya no le daba mas porque eran para unas personas que venían de visita y había hecho muy pocas!
El mismo día hice la receta de Irresistibles biscottis de pistacho y arándanos secos claro que yo no le coloque arándanos (por razones obvias) y no recuerdo porque fruto lo sustituí pero quedaron deliciosos también, los invitos a ver ambos links de las recetas y que lean mucho el blog de @enrilemoine que nos deleita el paladar con tantas exquisiteces.
Lo que les puedo dejar aqui es la receta copiada de su blog y las fotos que hice yo cuando elabore los biscottis, espero disfruten ambas cosas.

RECETA:

Ingredientes para 30 galletas
1 ¼ de taza de harina todo uso
2 cucharada de harina de maíz (cornmeal)
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de semillas de anís
¼ de taza + 1 cucharada de mantequilla
½ taza + 3 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de licor de anís (usé absenta)
¾ de taza de almendras rostizadas, cortadas groseramente
Preparación:
En un bol combina la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y las semillas de anís. En otro bol bate la mantequilla y el azúcar con un batidor eléctrico, hasta que esté cremosa. Agrega el huevo y continúa batiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Agrega el licor y mezcla bien. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien. Incorpora las almendras. Divide y forma dos hogazas de 2,5 cms de ancho cada una, cubre con papel film y refrigera por lo menos 15 minutos.

Precalienta el horno a 325°F. Cubre una bandeja de hornear con papel pergamino o con un silicón para hornear. Retira el papel film de las hogazas y transfiérelas a la bandeja. Hornea por 20 minutos.

Retira las hogazas del horno y déjalas que se enfríen en una tabla de cortar. Con un cuchillo de sierra rebana las hogazas en diagonal, en rebanadas de un centímetro. Pon las galletas en la bandeja y hornea por 6-8 minutos. Transfiera las galletas a una rejilla de enfriar. Una vez frías guarda en un recipiente cerrado.





Y estos fueron los pocos Biscotti de Pistachos que quedaron libres para la foto, eso porque estaban escondidos!

Biscottis de pistacho y arándanos agrios secos  | Ingredientes para 2 docenas 
1 ¾ tazas de harina sin blanquear
¼ de cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
¾ de taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendra
2 huevos
½ taza de arándanos agrios secos
1 ½ tazas de pistachos sin cáscara


Precalienta el horno a 300°F. Cubre una bandeja de hornear con papel pergamino. En un tazón pequeño, mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear. En otro tazón, con una batidora eléctrica a velocidad media, bate el aceite de oliva con el azúcar. Agrega los extractos de vainilla y almendras, los huevos  y mezcla.  Reduce la velocidad y agrega la mezcla de harina. Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados, poco a poco agrega los pistachos y los arándanos. 
Divide la masa en dos. Puesto que la masa es muy pegajosa, manipúlala con las manos húmedas. Sobre la bandeja con el papel pergamino, forma dos hogazas de 10 pulgadas (25 cms) de largo por 2 pulgadas (5 cms) de ancho. Deja un espació de 3-4 pulgadas (8 a 10 cms) entre una hogaza y otra. Hornea por 35 minutos o hasta que las hogazas estén ligeramente doradas. Retira del horno y deja enfriar por 10 minutos.
Reduce la temperatura del horno a 275°F. Pon las hogazas en una tabla de cortar y con un cuchillo de sierra córtalas diagonalmente en rebanadas de media pulgada (1,25 cms). Transfiere las rebanadas a la bandeja de hornear y hornea por 8-9 minutos. Retira del horno y transfiere a una rejilla hasta que los bizcochos estén totalmente fríos.

Las recetas están copiadas textualmente del Blog Savoir Faire  y las fotos que salen aquí las tome yo a los biscottis que prepare con las recetas de Enri!
para mas información de las recetas y el paso a paso con fotos, visita el blog, te va a encantar como me encanta a mi.

4 comentarios:

  1. Gracias #Soulmate querida! Qué cómico lo del señor y la visita. Aquí también todo vuela! Un beso y de nuevo gracias por tantas menciones. Enri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cuento del Sr era demasiado cómico jajaja, demás de instalado pidiendo galletas!

      Eliminar
  2. Se ven de un bueno se me hace agua la boca con los de pistacho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías probar las recetas son excelentes para una tarde con Te ;)

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette