14 septiembre, 2013

...::: Recorrido por Chichiriviche :::...

Chichiriviche población del estado Falcón ubicada en la costa oriental, a 195 km al sureste de Santa Ana de Coro. Capital del Municipio Monseñor Iturriza. Cuenta con una población para el año 2011 de 18.960 habitantes. Chichiriviche está rodeado por el este de pequeños cayos o islas de finas arenas blancas; al oeste por el humedal del Refugio de Fauna de Cuare y al sur por el Golfete de Cuare. Inicialmente habitada por indios chipas, su nombre es una voz caribe que significa "sitio donde nace nuestro sol".

Chichiriviche ha logrado un desarrollo sostenido de su industria turística, con una infraestructura de servicios que se traduce en lujosos hoteles, centros vacacionales, posadas, restaurantes, red de marinas, comercios y sitios de diversión nocturna.

Atractivos turístico

Esta región oriental se caracteriza como el principal destino turístico del noroccidente venezolano. Por el lado este de Chichiriviche se encuentran cinco islotes pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy, estos son: Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Pelón, Cayo Peraza yCayo Sombrero. A estos se une la Playa Continental de Punta Varadero.

Por el lado oeste se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare; en este paisaje las aves marino-costeras de variados colores ofrecen un maravilloso espectáculo.
En el lado sur se abre el Golfete de Cuare, en cuyas aguas se reproduce gran parte de la ictiofauna de los estados Zulia y Falcón. A orillas del golfete, sobre el acantilado del Cerro Chichiriviche se localiza una caverna denominada Cueva del Indio, con petroglifos de más de 3500 años de antigüedad. En esta misma área se encuentra la Gruta de la Virgen, lugar de fervor popular, devoción y peregrinaje.
Hacia el norte se encuentran las aguas continentales de Playa Norte y playa los cocos, con más de 5 km de longitud; al igual que las aguas marinas de Cayo Borracho, el cual es un refugio de aves migratorias.

**Esta información fue extraída de Wikipedia  y las fotos son de mi reciente viaje con la familia, en este Post solo les mostrare las fotos turísticas, en el siguiente las fotos de la diversión familiar...

CAYO SAL




PLAYA LOS COCOS



PLAYA BLANCA



EMBARCADERO DE PEÑEROS HACIA LAS ISLAS



EL BARCO HUNDIDO "LA GAVIOTA"


 
 DETALLES EN LA PLAYA



LA CUEVA DEL INDIO

COCO FRESH EN CAYO SAL, DELICIOSOS!!!

HACIA LA SALINA EN CAYO SAL

 PLAYA VARADERO

LA GRUTA DE LA VIRGEN... DE TODAS LAS VIRGENES, 
UNA BELLEZA ESTA CUEVA

Espero hayan disfrutado este corto pero interesante recorrido!


5 comentarios:

  1. Me encanta amiga!! Las fotos estan hermosas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre excelentes fotos... tenías el blog olvidado que bueno que lo retomaste ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos... lamentablemente al colocar la firma digital en medio de ellas no se pueden reproducir en otros medios, como se suele hacer con frecuencia, colocando al pie de cada foto el autor o crédito de la misma para bien del fotógrafo. es sólo una sugerencia... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia y por pasar a ver mis fotos !!!!

      Eliminar
  4. Gracias por la sugerencia y por pasar a ver mis fotos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette