16 septiembre, 2013

....::: Introducción al Fitness :::.... { Información }

Por petición de algunas seguidoras que no tienen Instagram o que tampoco usan Pinterest  me han solicitado que coloque éste tipo de recetas en mi Blog, y bueno antes de subirlas les dejo un resumen muy bueno que conseguí en la web con fotos y todo,  que contestara algunas preguntas que se harán aquellas  personas que NO manejan muchos términos de este tan moda hoy en día "Estilo de Vida Saludable"...

¿Qué es la proteína Whey o Whey protein?

El nombre “Whey” viene del inglés y significa “suero”. Muy por el contrario de ser un alimento sintético, laproteína Whey es totalmente natural ya que se obtiene a partir del suero de leche y es una proteína de alto valor biológico. El Whey es el caldo o sueroque queda después de la fabricación del queso. Es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la de la lactosa y otros componentes como la grasa. 
Antiguamente, al suero era considerado un desecho sin valor de la elaboración del queso, pero tras su estudio, se descubrió su alto valor nutricional. Tanto así, que los deportistas tienen en la proteína Whey o Whey protein uno de sus mayores aliados. Es un producto de alta calidad, de fácil absorción por el cuerpo, muy baja en grasa y carbohidratos.

¿Qué tipo de proteína es la de Whey?

La leche contiene dos tipos de proteínas: la caseína y sus derivados (el 80% aproximadamente) y la proteína Whey o proteína del suero (el 20% aproximadamente). La Whey o proteína del suero es mucho más soluble que la caseína y es la proteína más nutritiva disponible.

La proteína Whey o Whey protein es una proteína de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más
Proteína Whey o Whey protein
 rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina),aminoácidos que son importantes para las personas activas, las personas que hacen ejercicio y los atletas profesionales.
Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar los aminoácidos esenciales. La única forma de obtenerlos, es ingiriendo aquellos alimentos que son ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas, y la proteína de Whey es una de las mejores.

Beneficios de la proteína de Whey o Whey protein

Cuando se come demasiada “comida basura” o “comida chatarra”, o bien, comidas elaboradas de baja calidad nutricional, quizás no se estén comiendo lasproteínas necesarias ni el equilibrio de los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para seguir adelante en la vida diaria, hay que darle un aporte en forma de complementos o  suplementos. 

La proteína Whey o Whey protein contiene la combinación perfecta deaminoácidos esenciales (sobre todo la leucina) en las concentraciones adecuadas para conseguir un rendimiento óptimo del cuerpo. Con la proteína de suero se consiguen mejores respuestas hormonales y celulares que con otras proteínas.
Uno de los mayores beneficios de consumir proteína Whey, es la construcción de masa muscularpérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmunológico, aceleración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.
Proteína Whey o Whey protein
La proteína Whey es muy digestiva. Útil para personas que están hospitalizadas o que tienen un sistema digestivo débil, ya que se digiera directamente en el intestino delgado y no en el estómago como el resto de alimentos. También es un excelente antioxidante. Ayuda al cuerpo en la batalla contra los radicales libres, que oxidan las grasas convirtiéndolas en colesterol “malo” o colesterol LDL. La proteína Whey o la Whey protein también ayuda a bajar de peso. 

La proteína Whey o Whey protein es apta para personas que padecen de diabetes, hipoglucemia, colesterol, hipertensión y resto de enfermedades que tiene que ver con los niveles de insulina.

La proteína Whey o Whey protein (suero de leche) es rica en inmunoglobulinas, las inmunoglobulinas actúan directamente sobre el sistema inmunitario, por lo que podemos decir que la proteína Whey aumenta las defensas.

Fuente: Linea y Salud  (click en el nombre para ir a su pagina)

P.D: en los próximos post les dejare las recetas que ya tengo en Pinterest e Instragram, donde me pueden segur también si le dan click arriba o a los iconos a la derecha los llevara a mis paginas.

feliz tarde !

4 comentarios:

  1. Me quiero tomar una merengada de Whey Protein con el de la foto, jajajajaja cómo hago? :p

    ResponderEliminar
  2. Ahora fuera de juego buen artículo, gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette