10 junio, 2011

Torta de Zanahoria ... {Receta}

Hace varios meses, a través de la Red Social #Twitter encontré a unas personas que son realmente excelentes, y prácticamente estamos conectadas por las mismas cosas y nos hemos llamados las #SoulMates ya que a todas nos gusta Twittear, Cocinar, Tomar Fotos y Blogguear.
@enrilemoine escribe un Blog estupendo que se llama Savoir Faire  allí encontramos recetas de comida, postres, bebidas y muchas cosas interesantes.
Ella por #twitter nos pasa los links recomendandonos u ofreciendonos algún pecadito visual por así decirlo (jajaja) y un día me llego la receta Perfecta de Zanahoria  y ayer decidi que era el día que la probaria, y de verdad que es deliciosa, el toque de Nuez Moscada que lleva la misma realza esos sabores al máximo!
Yo simlemente seguí las instrucciones, pero claro con éste calor que hace aqui en Venezuela y en espacial en Maturin la crema no quedo perfecta como la de ella, pero se puede lograr, solo que ya no queria desperdiciar los ingredientes que habia usado y la dejé así, para la próxima me quedará exacta a la receta de mi #SoulMate
Éstas son las fotos de mi Torta de Zanahoria con la receta de @Enrilemoine


**Actualizando con ésta fotos que tome el 5-junio-2011**

Fotos del día de la publicación!
CarrotCake

Torta de zanahoria 
(Ingredientes para 12 porciones)
2 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada recién molida
4 huevos ligeramente batidos
¾ de taza de aceite vegetal
3 tazas de zanahoria finamente rallada



Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina dos moldes de 9 x 3 pulgadas. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada en un tazón y reserva. En otro tazón, con un tenedor, mezcla los huevos, el aceite y las zanahorias. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien. Divide la mezcla en los moldes previamente preparados y hornee 30-35 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de las tortas salga limpio. Transfiere los moldes a dos rejillas de metal y deja enfriar por 10 minutos. 
Desmolda las tortas y deja que se enfríen completamente antes de poner el nevado.





carrotcake2

carrotcake3

1 comentario:

  1. Pasaba a dejarte un caluroso saludo y al abrir el blog al ver la primera foto, me he quedado friiiia y con la boca hecha agua. Es que, no solo se ve deliciosa! La fotografía la hace real y te dan ganas de comértela.

    De verdad que ya no sé como hare para dejarte saludos cálidos, pero de eso tú y tus #soulmates tienen culpa. Que delicias!!!

    Si la Nuez moscada le realza el sabor a las tortas, yo le agrego a mis tortas en especial la torta de Navidad y el panqué. No la he probado en la de zanahoria pero por lo que dices ya sé que debe ser súper mágico.


    Por lo antes escrito, te dejo saludos fríos de principios de inviernos y me llevo el consuelo de las fotos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tus comentarios!
Thank you for leaving some love!
Jeannette